El Puerto Caleta Paula no es un “gran ejemplo” como lo expreso el Gobernador Claudio Vidal. Así lo Manifestó Ramón Videla, referente de los Portuarios.

0

El puerto Caleta Paula no es un gran ejemplo como lo expreso el Gobernador Claudio Vidal. Así lo Manifestó Ramón Videla, referente de los Portuarios.

“Si, somos tremendo ejemplo” A si lo expresó Ramón Videla referente de los trabajadores Portuarios de Caleta Olivia, en referencia a la entrevista del Gobernador Claudio Vidal en la FM Desire 101.7 MHz, de Puerto Deseado con la conducción Gustavo Alfonso Federici. Donde en otro plano relato que el pasado sábado 29 de junio, a la hora prevista 13:30 de la descarga del B/pesquero FEIXA (M.N. 529) que provenía de la zona de pesca con una carga de 5000 Cajones de langostino, expresó “paramos antes de empezar una descarga y nos amenazaron con mandarnos el juzgado por no dejar pasar unos camiones, inclusive el oficial de prefectura se pisó, de envés de decir el jefe dijo Jones. No nos dan ni guantes, ropa ni hablar, el cajón de langostino en Chubut está a $ 1.733,80 en Caleta Paula el cajón de langostino $885.

 Me parece muy bien que vengan y controlen la entrada de la gente sobre el alcohol y las sustancias nocivas. Pero que no se hagan los salvadores de los puertos de Santa Cruz, y dijo por hoy, vienen a Caleta a que firmemos a la baja, nos quieren hacer firmar un “laudo” Primero no nos consideran sindicato en formación y el respaldo de la FEPA lo toman como de segundo grado y el gringo no quiere firmar si no es de primer grado. Ellos pueden seguir robando con el apoyo de los ex sindicalistas, gobernador y ministro de trabajo y también con la compañía de pesca y puertos. Eso es lo que se está viviendo en Santa Cruz” así lo asevero Ramón Videla, que también manifestó su disconformidad con el trato de los trabajadores, donde también dijo: “Los guantes en la reunión se arregló que cada empresa va a entregar 3 pares de guantes por semana y ahora el gringo quiere entregar 3 pares por mes” cada vez menos van los compromisos hacia los trabajadores.

Por otra parte, en la reunión que se mantuvo la última vez, se rumoreó la versión de que se iba a quitar la lista rotativa de los trabajadores. En ese sentido, Videla expresó: “Les dije quién se va a hacer cargo cuando empiece a correr sangre, si vienen a tocar la rotativa”. Nadie emitió opinión ante el panorama de la posible eliminación. Así finalizó el referente portuario.

La verdad es que las declaraciones del gobernador sobre el estado de los trabajadores del Puerto Caleta Paula van en contra de lo que predican como un sistema certero que se implementó en la localidad Caletense. Pareciera que el gobernador no estuviera al tanto de las negociaciones sobre los aumentos que se vienen solicitando desde el mandato anterior. Hoy, con la misma seguidilla de reclamos desde que asumió este gobierno hasta la fecha, no se ha resuelto nada en beneficio de los portuarios; todo lo contrario, se continua en más decidía.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario